La finalidad de esta convocatoria, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, es estimular la colaboración y movilidad de los estudiantes de doctorado de la UCLM, con Universidades o Centros de Investigación extranjeros con el objeto de fomentar que las tesis doctorales presentadas por los doctorandos de la UCLM obtengan la Mención “Doctorado Internacional”.
Las ayudas van destinadas a financiar la realización de estancias de investigación en centros internacionales de prestigio por estudiantes de doctorado de la UCLM para el desarrollo de proyectos relacionados con la temática de la tesis doctoral. El proyecto a desarrollar por los estudiantes de doctorado, podrá consistir en un trabajo de investigación básica, investigación estratégica, investigación aplicada, desarrollo
experimental o transferencia de conocimientos, incluidas la innovación y las capacidades de asesoramiento, gestión de los conocimientos y derechos de propiedad intelectual y la explotación de resultados de investigación.