domingo, 24 de octubre de 2021

Convocatorias

Ayuda

Credenciales de usuario de la UCLM

Toda persona que tenga una relación con la Universidad, sea PAS, PDI, alumno, egresado, etc. dispone ya de credenciales de usuario para acceder a todos los servicios autenticados de la Universidad y por tanto podrá utilizar dichas credenciales para acceder a esta aplicación.

Si usted no recuerda dichas credenciales o no recuerda la contraseña, podrá recuperarla o cambiarla en la siguiente página web.

En el caso de que usted no disponga de credenciales por el motivo que sea, podrá crearse dicha credencial para acceder a la aplicación en la siguiente página web.

Documentos en PDF

Hoy en día cualquiera de los procesadores de texto que utilizamos ya sea en nuestro equipo o en línea, tienen la opción de guardar los documentos en formato PDF. Cuando usted guarde el archivo en dicho formato, seleccione si le aparecen entre las opciones disponibles, guardar con el “tamaño mínimo” o “versión web” y en formato “PDF/A”, que generará el archivo con el tamaño mínimo y con uno de los estándares más reconocidos.

Compresión de archivos PDF

Los documentos obligatorios requeridos para formalizar la instancia se tienen que adjuntar en formato electrónico y como único formato permitido pdf. Es imprescindible poner la resolución más baja posible a la hora de generar el archivo pdf y hacerlo en tamaño A4 y en escala de grises (blanco y negro) si fuese necesario, para que el archivo resultante tenga un tamaño admitido por la aplicación, que no podrá exceder el tamaño indicado para cada archivo.

Si después de seguir las instrucciones anteriores, el archivo que usted ha generado tiene un tamaño mayor al solicitado y no dispone en su equipo de herramientas para la reducción del mismo, puede entonces hacer uso de diversas webs que le ayudarán a reducir dicho tamaño. Si busca en Google “reducir tamaño pdf online” le indicará numerosas webs donde realizarlo de forma fácil.

Fusión de archivos PDF

Si usted necesita unir varios documentos PDF en uno solo, al igual que en el caso anterior existen numerosas webs que se lo permitirán. En este caso busque “unir archivos pdf online”.